Seguridad
La actividad agrícola es una de las mas reguladas dentro en el ámbito agropecuario y aeronáutico. Distintos organismos regulan y controlan a las empresas agro aereas, exigiendo requisitos fundamentales para otorgar las correspondientes habilitaciones.

Desde sus comienzos, la industria de aviones y equipos aspersores se ha ocupado de mejorar los equipos y la técnicas para aplicar los productos a los cultivos de manera eficaz y precisa. Por otra parte, todos los productos usados para proteger los cultivos deben cumplir con altos niveles de exigencia en seguridad y control. Sólo 1 de 20.000 productos químicos analizados llega –luego de 8 o 10 años de desarrollo- a registrarse para su uso extensivo. Una vez en el mercado, es monitoreado por los organismos de control.

Los pilotos
Los pilotos agrícolas son profesionales altamente entrenado y capacitados y -en general- ha realizado una gran inversión para modernizar sus equipos y ofrecer un mejor servicio. Como a todos, les preocupa la salud humana y el ambiente. Por ello están capacitados para trabajar responsablemente.
Más del 90% de los pilotos son dueños del avión y el 60% de ellos ha estado en el negocio por más de 20 años, con un promedio de 10.000 horas de vuelo. En muchos casos, la empresa del aeroaplicador es una empresa familiar, en la que sus distintos integrantes son responsables de la mezcla de los productos, del mantenimiento del avión, de la carga de combustible, de la administración y de tareas como monitoreo del clima, reconocimiento y exploración de campo y de las relaciones con los clientes.

Requisitos para trabajar
- Avión de propiedad de la empresa o en arrendamiento.
- Piloto con licencia de «Piloto aplicador en avión», y habilitación psicofisiologica semestral.
- Avión habilitado para realizar trabajos agro aéreos.
- Avión asegurado contra riesgos de daños a terceros.
- Seguro de asiento del piloto.
- Certificado de habilitación extendido por el Departamento de Trabajo Aéreo dependiente de la fuerza Aérea Argentina.
- Certificado de libre deuda extendido por la correspondiente dirección de rentas provincial.
- Inscripción en el correspondiente departamento de Sanidad Vegetal Provincial.

Organismos de control
- Sanidad Vegetal de la Nación.
- Sanidad Vegetal de la Provincia.
- Dirección Nacional de aeronavegabilidad.
- Registro de Aeronaves.
- Dirección de Habilitaciones, Departamento de Trabajo Aéreo.
- Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y espacial.
- Dirección de Transito Aéreo. Departamento Aeródromos.
pie
bottom Aviación Agrícola Reglamentaciones Servicios Aviones y Equipos Seguridad Inicio Sobre FEARCA Autoridades Cámaras Contacto CHACO ENTRE RÍOS CÓRDOBA BUENOS AIRES SANTA FE NOA
689 Visitantes