Ampliar imagen
AgroNEA 2017: La muestra mas importante del norte Argentino
23/06/2017 | 23,24 y 25 de Junio - Charata - Chaco


“Inserción social de todo nuestro pueblo”

Fabián Alegre, referente del Comité Organizador de AgroNEA detalló que se tiene prevista la muestra estática y una dinámica, donde se prevé espacios para que se puedan ver el funcionamiento de las máquinas para grandes y para pequeños productores. “Va a haber máquinasde labranza, centradoras, pulverizadores, sin descartar lo que es agricultura de precisión”, anticipó.

Además señaló que habrá muestras ganaderas y remates, físicos y por internet, de animales nacidos y criados en el Chaco; también se realizarán muestra de agricultura familiar, con la colaboración del INTA.

Alegre señaló que estará presente el Nuevo Banco del Chaco S.A. quien ofrecerá financiamiento a los productores que quieran adquirir ganado y maquinaria fabricados por la industria metalmecánica chaqueña, “para que las máquinas y la genética y la producción del campolleguen a más productores”.

“AgroNEA es, además de un exposición, una muestra de debate y capacitación porque el agro del futuro nos abre otros caminos y hay que pensarlos”, explicó el organizador y aseguró que por ello también se realizarán charlas.

En este sentido comentó que con el municipio de Charata se viene trabajando en recolectar información para poder después distribuirla en los interesados, “trabajamos para lograr el interés de nuevos inversores, porque sabemos que desde cada sector tenemos que trabajar para lograr el desarrollo”, explicó.

También aseguró que AgroNEA se configura como una atracción turística, ya que convoca a personas de todo el país que visita la provincia; y como una muestra cultural porque artesanos y músicos exponen sus trabajos.

“Se transformó una caja de resonancia y la queremos reforzarlo queremos para que sea una inserción social de todos nuestros pueblo”, dijo.

NORTE


pie
bottom Aviación Agrícola Reglamentaciones Servicios Aviones y Equipos Seguridad Inicio Sobre FEARCA Autoridades Cámaras Contacto CHACO ENTRE RÍOS CÓRDOBA BUENOS AIRES SANTA FE NOA
2.610 Visitantes