Ampliar imagen
Actualización constante
11/09/2017 | Asociación Nacional de Empresas Privadas Aeroagricolas de Uruguay - ANEPA


 

La actualización constante es de vital importancia, para mantener el nivel de profesionalismo de Pilotos y equipos de apoyo. Por este motivo, ANEPA viene trabajando con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca de Uruguay, con el fin de realizar jornadas de actualización en las ciudades de Treinta y Tres, Trinidad y Paysandú, buscando actualizar al personal, haciendo mucho hincapié en temas recurrentes pero que no pierden actualidad y son el abc de nuestra profesión, agregando primeros auxilios, manejo de los envases y las medidas de protección del ambiente.

El Ing. Agr. Federico Montes, Director de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca de Uruguay, junto a los Ing. Fabio Comotto, Director de la División Control de Insumos, y el Ing. Agr. Rodrigo Díaz, Director de Tecnologías de Aplicación, siguiendo la trayectoria del hoy jubilado, pero gran amigo de la aviación agrícola del Mercosur, Ing. Agr. Hugo Ferrassini, han continuado y estrechado el vinculo entre la autoridad y los aeroaplicadores, con un trabajo en equipo con ANEPA, que es destacable, estudiando las diversas reglamentaciones que se van modificando en el día a día, así como en el monitoreo permanente de las aplicaciones.

El tratar en forma previa y en consulta las nuevas reglamentaciones es un trabajo de vital importancia, logrando en primer lugar que las mismas sean cumplibles y luego que las adoptemos de forma inmediata y segura, que trabajemos en el cuidado de nuestro medio, que es el máximo objetivo como aeroaplicadores, cuidando el manejo de los productos, el triple lavado de envases, mentalizando al personal de tierra, en medidas de protección, seguridad y manejo.

Con estas jornadas se logra una integración muy importante para todos los involucrados, lo que redunda en beneficios para la actividad y en un servicio que da las máximas garantías a los productores agropecuarios. De esa forma podemos enfrentar a pseudo ecologistas, que sin fundamentos técnicos pretenden avasallar a la agricultura.

 

Juntos al congreso Mercosur

Pero todo esto lo complementamos participando todos del Congreso Mercosur de Aviación Agrícola que este año se realiza en la Ciudad de Canela y Gramado del 8 al 10 de agosto de 2017, donde se profundizan los temas y se analizan a nivel de Mercosur.

Lamentablemente, en los últimos años se ha visto una gran falta de participación conjunta. Muchos brasileños en Brasil, muchos argentinos en Argentina y más que nunca muchos uruguayos en Uruguay, pero esto está mal mis queridos amigos.

Debemos ir todos al Congreso del Mercosur, visitar a los otros países, apoyarlos en la participación y ver qué pasa en las demás regiones de nuestro Mercosur, tenemos que trabajar en la integración regional, por lo que insisto y desde Uruguay invito a todos los argentinos y uruguayos a participar de este próximo Congreso del Mercosur en Brasil.

Recuerden que solo unidos logramos los resultados, como lo hicimos al presentarnos los tres países juntos como Comité Ejecutivo del Mercosur ante la OACI, ese es el más claro ejemplo de que todos tenemos la necesidad y la obligación de apoyar y estar en el Congreso Mercosur, esa es la única forma de aunar criterios, analizar realidades y lo que es más importante: defendernos todos juntos.

Amigos los espero a todos y será un gusto reencontrarnos este año en canela, no se pierdan esta bellísima ciudad, no se pierdan el rencuentro con los amigos y con nuestros proveedores, juntos somos la fuerza, juntos somos la aviación agrícola.



 Revista Aviación Agrícola >> 
pie
bottom Aviación Agrícola Reglamentaciones Servicios Aviones y Equipos Seguridad Inicio Sobre FEARCA Autoridades Cámaras Contacto CHACO ENTRE RÍOS CÓRDOBA BUENOS AIRES SANTA FE NOA
702 Visitantes