Ampliar imagen
La Aviación Agrícola en el Día del Niño
22/08/2017 | Aeroaplicadores de distintas puntos del país realizaron vuelos de bautismo para los niños en su día


Entre actividades variadas que ofreció el pasado domingo, en el que se celebró el Día del Niño, la Aviación Agrícola fue un protagonista destacado. Es así que las empresas que prestan servicios aeroagrícolas y aeroclubes, dejaron de lado, por un día, sus trabajos habituales, para cumplir ese sueño tan deseado por todo niño, volar por primera vez.

Con un clima excelente en la mayor parte del país, cientos de niños volaron por primera vez y experimentaron la indescriptible sensación del vuelo de un avión.

En estas acciones sociales, como en reiteradas ocasiones, la Aviación Agrícola continúa demostrando su compromiso con la sociedad y el medio ambiente, en este caso, dirigido a los más pequeños, realizando sus labores con un alto nivel de profesionalismo, tecnología y responsabilidad.

 

SOBRE EL DIA DEL NIÑO

El origen de la celebración viene luego de la Primera Guerra Mundial, a raíz de los destrozos humanitarios que tuvieron lugar en Europa. A partir de esta situación, en 1924, se comenzó a generar conciencia sobre la necesidad de la protección especial para los infantes. Una de las primeras activistas fue Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children que con la ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja impulsó la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños.

El 20 de noviembre de 1959, en una asamblea se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, luego en 1989, se estableció la Convención sobre los Derechos del Niño y se estimuló a los países a que establecieran una fecha para su celebración. El objetivo del día del niño está destinado a la promoción de los derechos de los más pequeños y fomentar tanto "la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero" como su bienestar social.

En la actualidad parece obvio decir que lo lógico es que los más pequeños tengan derechos como el acceso a una vivienda digna, una educación digna que los prepare para la vida, poder tener comida todos los días para crecer sanos y no les afecte en su salud. Es por eso que a partir de la conmemoración del día del niño propuesta por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 1954, lo que se busca son actividades que promocionen los derechos del niño de todo el mundo.


pie
bottom Aviación Agrícola Reglamentaciones Servicios Aviones y Equipos Seguridad Inicio Sobre FEARCA Autoridades Cámaras Contacto CHACO ENTRE RÍOS CÓRDOBA BUENOS AIRES SANTA FE NOA
682 Visitantes